Bombaiworks > Blog

Blog

5 errores que debes evitar al diseñar tu packaging

‘La primera impresión es la que cuenta’. Así como una buena impresión abre el camino al contacto con nuevos clientes y ventas, equivocarse en la comunicación y gráfica del packaging también trae sus consecuencias. Estos son algunos errores que tu marca debe evitar a la hora de diseñar el gráfico para sus productos.

01. Olvídate ya del me gusta, no me gusta. No puedes pensar en tu packaging sólo en términos estéticos o de gusto. Lo primero que debes hacer es trabajar en una buena estrategia de marca, sin duda está es la base de un buen resultado: que debe transmiter tu producto, cuales son los valores de la marca, qué hay que comunicar en el pack… un montón de cuestiones que deben estar por encima del ‘me gusta, no  me gusta’. El desarrollo de un posicionamiento único y motivador para una marca es fundamental para su éxito.

02. No quieras contarlo todo. En muchos casos, a veces menos es más. Tómate tu tiempo, piensa, jerarquiza, estructura…, se coherente con los valores de la marca. Comunicar de manera clara toda la información del producto, sin marear al consumidor, es el objetivo que debemos conseguir en el punto de venta.

03. No pierdas la oportunidad de diferenciarte. Es verdad que es importante conocer los códigos de cada categoría, pero en muchas ocasiones se pierde la oportunidad de diferenciarse de la competencia, por querer hacer lo mismo ( aveces hasta una copia) que hacen otros productos sin buscar un rasgo distintivo, un valor añadido. No hay que tener miedo y es importante atreverse un poquito, siempre con un buen trabajo de estrategia desarrollado.

04. No olvides revisar tu packaging regularmente. Actualmente una marca necesita revisar periódicamente su packaging para enfrentarse a las variaciones de las preferencias de los públicos a los que va destinada. La marca que con su packaging no sepa anticiparse, comprender e interpretar las nuevas condiciones del mercado, variando su discurso en función de la evolución de sus consumidores, se verá fuertemente castigada.

05. Borrón y cuenta nueva.  Hay que tener cuidado con los cambios que desorientan. La identidad de una marca se va construyendo de forma progresiva en el tiempo. Un cambio brusco, con el afán de comunicar una nueva imagen, puede confundir o desorientar al consumidor. En un mercado tan competitivo, la identidad acumulada a lo largo del tiempo es un patrimonio muy preciado para la marca. Formas, tamaños, colores, logotipos y tipografías son elementos característicos que pueden redundar en fidelidad y lealtad por parte del consumidor.

Y recuerda, el packaging perfecto es aquel que  logra motivar la acción de compra, pero para ello forma, contenido y estética deben ir de la mano para poder seducir al consumidor y conseguir así vender.

En la galería de imagenes te presentamos algunos ejemplos de cómo un buen diseño, sin duda alguna, mejora la presencia del producto y esto influye directamente en el porcentaje de ventas del mismo. ¡Echa un vistazo al ‘antes y el después’ de algunos ejemplos que hemos buscado!

 


Producto fresco de calidad

Más calidad y honestidad en el diseño de marca

¿Cuándo compras producto fresco buscas que sea bonito o de calidad? Haz este pequeño ejercicio y piensa cuáles son los motivadores de compra que hacen que te decantes por una marca u otra. Dejando de lado el precio, puede ser que lo que te atraiga de un producto sea su diseño y que lo acabes comprando. Pero, ¿y si no es cómo esperabas? Si no cumple con las expectativas que se prometían en el envase.

Esta situación puede haberte pasado en algún momento de tu vida, y lo más seguro es que ya no hayas vuelto a comprar esa marca.

Ahora el consumidor es mucho más maduro y tiene en cuenta otros valores a la hora confeccionar la cesta de la compra de productos frescos. Según el último estudio de la agencia de comunicación global, Cohn & Wolfe, el 87% de los encuestados consideran fundamental que las marcas sean honestas y transparentes. Atributos que tienen un peso mayor en la decisión de compra sobre otros aspectos como la innovación y la oferta de productos diferenciadores. 

Esta claro pues qué es lo busca el consumidor y si queremos retenerlo nuestros productos tienen que ser transparentes y confiables. Valores que si se plantea un buen diseño son totalmente compatibles con la atracción y la diferenciación que una marca necesita y debe tener.

Los retailers de productos fresco y las promesas de marca deben medirse por la calidad y la variedad, por una buena y cuidad presentación de producto. En definitiva, por un buen trabajo de branding y packaging. De hecho, el packaging que genera “overpromise” es de muy corto recorrido y nunca es necesario mentir para vender.

Y es que al final, por muy bonito que sea nuestro producto, esto es algo subjetivo y efímero. Un buen diseño va más allá de la estética, y busca a su vez transmitir sus valores y que estos sean de calidad, fiables y prácticos para el consumidor. Así estaremos cumpliendo sus expectativas, alineado la imagen con lo que se ofrece, y evitaremos que se sientan defraudados. La marca estará ofreciendo lo que realmente comunica.

El packaging, por tanto, juega un papel crucial en conseguir este objetivo. Es lo primero que captará la atención del cliente potencial en una tienda y el que le comunicará lo que puede ofrecerle. El diseño del envase es pues el vehículo para hacer llegar el mensaje de la marca. Y este tiene que ser directo, sencillo, de calidad, que genere confianza y, sobre todo, honesto, si queremos conectar con el consumidor.

Por todo esto, en nuestros trabajos con las distintas marcas de productos frescos a la hora de abordar el packaging y su estrategia de branding, tenemos muy claro que seremos exigentes en que transmitan calidad, trazabilidad y honestidad en su diseño.

Es algo que hemos podido aplicar, por ejemplo, en el restyling de Eroski Natur, su gama de productos frescos, naturales y de calidad. Parte de la propuesta de valor que hemos querido transmitir en el diseño de la marca es esta relación de confianza y transparencia con una identidad abierta y sincera. Porque estos valores son hoy los que deben prevalecer en la estrategia de branding y packaging.


Bombai branding before after

¿Cuándo debes hacer un rebranding de tu marca?

Puede que estés pensando en hacer un rebranding, tu imagen no te convence, el logotipo, el naming e incluso el diseño de tu web no tienen nada que ver con tu negocio actual o sencillamente no te gustan, los ves anticuados y poco creíbles. ¿Es hora de plantearse un cambio de estrategia?

Pues tienes que saber que llevar a cabo un rebranding de tu marca solo por el mero hecho estético no va a funcionar. El cambio, la renovación de la marca debe estar justificada y tiene que existir una razón de peso. Debes, por tanto, preguntarte por qué quieres hacerlo.

Estas son algunas de las razones por la que una marca necesita un rebranding.

Hace muchos, muchos años

Si el diseño de tu marca data de tiempos inmemoriales y tu logotipo ya no se podría ni calificar como retro, entonces sí que necesitas un nueva estrategia de branding. Multinacionales con tanta historia como Pepsi han cambiado hasta 11 veces su imagen desde su fundación en 1898, adaptándose así a los nuevos tiempos.

Eso sí entre rebranding y rebranding debe pasar un tiempo considerable ya que si no lograríamos el efecto contrario, confundir a nuestra audiencia, y evitar una consolidación adecuada en nuestro mercado. Por lo tanto, nuestra imagen debe ser perdurable en el tiempo y no estar sujeta a modas y tendencias, esto es lo que diferencia a un buen diseño.

Estancarse o evolucionar

Hacer un rebranding de la marca también cobra especial importancia cuando la empresa se encuentra en un punto muerto. Está estancada, no llega a su público como antes y eso repercute en su reputación y sus ventas. Así que es una buena herramienta para buscar una evolución y un nuevo posicionamiento estratégico. De esta manera, se solucionarán los problemas de comunicación que acarrea la marca y con el nuevo diseño se reflejará lo que en realidad quiere transmitir.

Es un caso como el que hace unas semanas presentó Coca-Cola. La reconocida empresa sintió que tenía que recuperar la identidad de marca, ya que Coca-Cola Zero y Light se habían independizado con una línea gráfica distinta de la tradicional. Así que ahora todas las bebidas se han unificado bajo el icónico rojo que siempre ha caracterizado a Coca-Cola. Unificación de conceptos, identidad reforzada y nuevo posicionamiento.

Buscando la simplicidad

La última razón responde a ser menos complicados. Algunas marcas que apostaron por diseños recargados y con muchos elementos ven como no están teniendo el impacto en su audiencia. Eso es porque aquí lo que funciona es lo de menos es mas.

Una revisión y simplificación de la marca es esencial para conseguir un mayor reconocimiento de la misma. Y si no fijaros en gran parte de los diseños actuales, como el de Starbucks, diseños planos, sin elementos superfluos, paleta de colores reducida e imagen minimalista.

Algo que también aplicamos en nuestro proyecto de renovación de marca realizada para la quesería Vascolac. Un restyling donde revisamos y actualizamos su marca pero sin perder su esencia. Hemos mantenido la personalidad visual de la marca, actualizándola con una nueva propuesta tipográfica que además de ser más legible permite mejor calidad de reproducción en todos los soportes.

Si encuentras que tienes una buena razón para aplicar un rebranding a tu marca, en Bombaiworks te asesoraremos de forma personalizada sobre el rediseño que le conviene más a tu marca. ¡Cuéntanos tu proyecto!


Catálogo digital

El catálogo digital, un mundo de posibilidades

El rápido avance tecnológico y el desarrollo imparable del consumidor activo ha fomentado la evolución y ampliación de los canales de comunicación, ofreciendo nuevas posibilidades a las marcas de alimentación como la difusión de sus productos en los catálogos y soportes digitales.

Y es que con los catálogos digitales, además de poder reducir los costes de impresión y ser mucho más ecológicos, se añaden nuevas ventajas de accesibilidad y distribución expandiendo las posibilidades de comunicación para las marcas de alimentación. 

No sólo se trata de trasladar la maqueta del catálogo al correspondiente formato digital, sino que las nuevas tecnologías ofrecen múltiples posibilidades, gran atractivo visual y gran eficacia, como el desarrollo del catálogo digital de producto en una app, aparte de una necesidad para tu marca, es ya una realidad.

Transformamos el catálogo digital en una aplicación funcional y de gran usabilidad que permite moverte por los diferentes menús con un sencillo rastreo y motores de búsqueda generando así una rápida difusión online de tu marca y de tus productos con estas apps y los catálogos digitales.

Según el último informe de la Fundación Telefónica, España sigue manteniendo su liderazgo dentro de los países más relevantes de la Unión Europea en penetración de smartphones y se realizan ya 3,8 millones de descargas diarias de aplicaciones.

Ante tal panorama, ahora la pelota está en el tejado de las marcas. Hay que abrirse a los nuevos canales de comunicación para poder llegar a más usuarios. Por eso, el catálogo digital es una gran oportunidad, en especial, para las marcas de alimentación, por las posibilidades que ofrece en actualizaciones de productos, comunicación de ofertas, ampliación de gamas, campañas y lanzamientos…

La comodidad para el usuario actual es otro factor a tener en cuenta. Puede consultar desde su smartphone o tablet el catálogo digital de productos de alimentación y además se le puede ofrecer información adicional de los productos, hacerle llegar el folleto a su correo electrónico, alertarle de posibles ofertas, etc. Pero quizá haya dos aspectos aún más importantes y de gran potencial para las marcas. Por un lado, la posibilidad de ofrecer la venta online de productos de alimentación, añadiendo un canal más a la compra tradicional. Y, por otro, poder recabar información del público de la marca.

Saber sus gustos, los productos que adquieren o que marcan como favoritos, el tiempo de permanencia en una página determinada… Todas esta información es vital para las marcas, ya que de esta manera pueden dar un servicio personalizado a cada usuario, conociéndoles mejor y ofreciendo productos y ofertas adaptados a sus necesidades.

A las marcas de productos de alimentación se les abre pues una ventana de posibilidades para comercializar de una forma más eficaz su oferta. El catálogo digital va a seguir ganando terreno al formato impreso, ¡no esperes más y empieza a aplicarlo a tus productos de alimentación!


Producto local, queso artesano

Ferias de producto local, nuestros pequeños tesoros

Acercar los productos de los caseríos y pequeñas empresas familiares del entorno y promocionar el producto local, es primordial para promover el consumo de productos locales y una ocasión para descubrir y saborear centenares de productos, en el marco de un mercado tradicional y cercano.

Sin duda esta es una buena experiencia donde poder conocer de cerca a baserritarras y productores locales y sus métodos de elaboración y además establecer así una relación imposible de recrear en un supermercado. Y todo desde un punto de vista lúdico con degustaciones de pintxos y producto local, exposición de productos agroalimentarios, concursos de quesos etc.

Por ejemplo, algunas ferias agroalimentarias destacadas en los próximos meses son:

  • 8 de abril. Ordizia (Gipuzkoa). Día del Pastor. Exposición y venta de carneros. Degustación de cordero. Presentación de la nueva campaña de Queso Idiazabal. Productos artesanos del Goierri.
  • 15 de mayo. Ayala (Araba). Agrícola, Ganadera y Artesana. Exposición de ganado y gallinas autóctonas de la comarca. Exposición y venta de productos artesanos y caseros, maquinaria agrícola, queso y txakoli (local y comarcal).
  • 18 de julio. Busturia (Bizkaia). XV Feria Ecológica. Degustación y venta de productos: hortalizas, vino, pan, quesos, conservas de frutas, huevos, miel, txakoli…

Aunque de entre todos los productos locales que podemos encontrar en estas ferias hay dos que nos apasionan: el vino y los quesos. En el caso del queso como buen producto local, no solo nos resulta interesante su sabor y su calidad, sino también el entorno natural de los lugares donde se elabora, la vida que llevan los pastores en el monte…

De hecho, pensamos que esto es lo que aporta valor añadido al producto local y motiva al consumidor que visita estas ferias, ya que puede conocer quién ha producido el producto, dónde y cómo lo ha hecho. Y además se lleva un producto completamente natural y artesanal.

Queremos destacar una quesera de nuestra tierra, Vascolac y nuestra colaboración para actualizar la imagen de marca de su gama de quesos artesanos Santa Ana. Este producto es 100% local, ya que está elaborado con leche fresca de los ganaderos de la zona y se distribuye exclusivamente dentro del País Vasco. Con ellos trabajamos en el restyling de la marca para unificar los criterios y diferencias de 3 de sus quesos Santa Ana para adaptarse a las exigencias del mercado:

  • Santa Ana leche de vaca-oveja
  • Santa Ana leche de vaca-cabra
  • Santa Ana Puro, elaborado únicamente con leche de oveja

Una actualización necesaria ya que el consumidor de ahora, preocupado por lo que consume y sensible al producto local, demanda que la calidad de los alimentos artesanales que adquiere se note por dentro y por fuera.


Productos locales: Euskolabel

Productos locales, la niña bonita del consumidor

Nuestros hábitos de consumo han cambiado, ya no compramos de la misma forma que antes, ni nos atraen los mismos productos que hace años llenaban nuestra despensa. La realidad del consumidor de hoy es muy diferente y se podría hacer un retrato robot bastante bien definido de cuáles son sus gustos y preferencias a la hora de comprar.

Los consumidores actuales se preocupan mucho por su salud y saben que para mantenerla en las mejores condiciones hay que cuidarse. Y uno de los pilares básicos para conseguirlo es a través de la alimentación. Así que, la compra en las tiendas y supermercados se enfoca ahora de otra forma. El consumidor busca productos que tengan algún beneficio para su salud. Seguro que te has dado cuenta cuando vas al supermercado, y es que en los últimos años mucho de lo que consumes está enriquecido con calcio, vitaminas, omega-3, fibras…

Y esto responde a que el perfil de consumidor actual se cuida y busca en los productos que compra beneficios para su organismo. Por eso, los productos locales, del campo, olvidados durante un tiempo, son ahora también tendencia y su crecimiento, sobre todo gracias a la venta online, es exponencial.

Sus beneficios son obvios. Los productos locales cuentan con la característica intrínseca de lo natural, lo fresco, que siempre tendrá un mejor sabor y fragancia que otros alimentos globales, que han llegado a nuestros mercados después de haber recorrido miles de kilómetros.

Además, los productos locales no solo aportan beneficios a los consumidores, si no que con ellos también se ayuda a preservar la economía local. La de los pequeños y medianos productores que ven revalorizado hoy su trabajo. Ahora bien, el consumidor ya no solo busca consumir productos locales sino que estos le aseguren una garantía de calidad. Es por ello que muchos de estos alimentos ya incorporan etiquetas que certifican su origen y su autenticidad.

Una de ellas es Euskolabel, una marca que homologa la calidad de los productos locales del País Vasco. Con ella, el consumidor puede estar seguro que los alimentos han sido producidos, transformados y/o elaborados en esta comunidad y que se distinguen por las particularidades de estar hechos en esta tierra. Carne, huevos, patatas, alubias…todas ellas variedades autóctonas identificadas con la “K” de Kalitatea, y con las que con su compra el consumidor también ayuda al trabajo de los productores.

Euskolabel es, por tanto, un ejemplo de hacia donde están evolucionado los productos locales y su consumo: alimentos frescos, naturales, de Km 0 y con una alta calidad.


Venta online productos frescos

La evolución de la venta online: los productos frescos

El tren de la venta online va a toda máquina y a juzgar por los datos tan esperanzadores el sector de la alimentación va a salir muy beneficiado. Así que quién no se suba al tren de la venta online se perderá unas oportunidades de negocio que va a reprocharse en un futuro.

¿Necesitas números? Pues bien, según un estudio de la consultora Nielsen, la venta online de productos de alimentación ya supone en España el 0,6% del total de las ventas del mercado de gran consumo. Y durante el pasado mes de octubre, la distribución online del sector facturó 24 millones de euros. Aunque aún estamos por debajo de las cifras del Reino Unido o Francia, un 5%, ya se entrevé un fuerte potencial para el futuro del e-commerce aquí y a nivel europeo e internacional.

De hecho, es en Estados Unidos donde ahora se está viviendo un auténtico boom en la venta online del sector alimentario y, en concreto, de los productos frescos. Puede que en los inicios del comercio electrónico se pensará que un usuario nunca compraría por internet alimentos perecederos, pero no ha sido así. Un mundo cada vez más móvil y una adaptación paulatina a la venta online han provocado que los usuarios dejen a un lado sus miedos, y empiecen a adquirir productos frescos online.

No obstante, el e-commerce de alimentación aún se encuentra a nivel mundial en una fase incipiente, y eso es también así ya que en general apuestan por ellos los pequeños productores más que las grandes cadenas. Y esto se explica ya que implica un gasto bastante importante desde el punto de vista logístico, para poder preservar la cadena de frío de los productos frescos y que lleguen al usuario en las mejores condiciones.

Aunque tímidamente sí que es cierto que hay cadenas de supermercados que ya han puesto el foco de atención en los productos frescos. Por ejemplo, Tesco, con su norma “Tesco NURTURE”, con la que certifican que sus alimentos son frescos y están cultivados y manipulados protegiendo al medio ambiente. Algo que también aporta la marca Eroski Natur, que asegura que sus frutas, carnes y pescados son productos frescos, sin conservantes ni aditivos.

La venta online de productos frescos es, por tanto, la próxima revolución del e-commerce a escala mundial. Así que, ¿a qué esperas para tener tu tienda de alimentación en la red?


Bombai productos frescos online

“Sardina freskue”, venta online de productos frescos

La venta online de productos frescos es todo un reto. Cada vez son más los profesionales del sector que quieren vender sus productos frescos directamente al consumidor final, sin intermediarios. Esta venta online les permite aumentar el margen de beneficio con un precio más competitivo y además acceder a un mayor número de posibles compradores aumentando así su mercado. La expansión de internet, la comodidad del servicio (siempre entregado a domicilio), el coste inferior del producto en muchas ocasiones, y la oportunidad de comprar los productos frescos (directamente de huertas, viñedos, instalaciones ganaderas, o como es el caso que nos ocupa mismamente del puerto) convierten el sector de la alimentación en un mercado en expansión con beneficios exponenciales.

tupescadofresco.com, directamente “del puerto a tu puerta”: es uno de los trabajos en comercio digital para la venta online de pescado fresco, que hemos desarrollado recientemente. Una plataforma e-commerce para esta pescadería de venta online que ofrece sus productos frescos, frescos, recién pescados de la mar.

Toda una propuesta de branding digital para este proyecto pionero en Bizkaia con una exquisita y fresca imagen como la mejor carta de presentación. Identidad, facilidad de navegación, calidad y confianza son los valores que denotan la nueva página web realizada para el canal oficial de venta a particulares y profesionales de Proyecto Ondarroa S.A., POSA. Una empresa joven que dispone de los más modernos medios que posibilitan la trazabilidad y optimización del proceso de compra de sus productos frescos.

No sólo se nos  planteó el reto de diseñar su tienda online, también hemos desarrollado su site corporativo www.proyecto-ondarroa.com, una ventana donde poder conocer a fondo esta empresa y la garantía de calidad de sus servicios. 

Si tu sector es el de la alimentación, aún no tienes presencia en Internet o quieres mejorarla, no lo dudes ¡sube tu tienda a la redy disfruta del éxito de la venta online de tus productos frescos.


Food stylist

Mamá quiero ser food stylist

El food styling, los gastroblogs y la fotografía gastronómica son sin duda una de las tendencias actuales en fotografía, y las redes sociales ya han caído a sus pies. En Instagram, una de las cosas más fotografiadas es la comida, en Pinterest si no tienes un tablero en el que pinear tartas, pan y queso no eres nadie…

Pero para nosotros es mucha más que una tendencia, es una herramienta imprescindible en nuestro trabajo. Y es que en el diseñó de un pack, de un catálogo de producto, o en el vídeo-recetario que nos pueda encargar nuestro cliente, lo importante no es que la comida sea rica, sino que te den ganas de comerla.

Para ello trabajamos mano a mano con el food stylist, el profesional encargado del estilismo en cada plato.

A cada fotografía le precede un estudio minucioso y un proceso elaborado hasta llegar al resultado final.

Los ingredientes, la luz, el atrezzo…, nada es casual para poder apreciar cada textura y llegar a transmitir sabores y sensaciones con cada imagen. Basta una buena foto de un bizcocho de chocolate con crema o de un plato de carne jugosa para que empecemos a salivar como el perro de Pavlov. 

Una de las estilistas culinarias más reconocidas, y con la que tenemos el gusto de colaborar de forma asidua es Silvia de Palma. En el mundillo de internet se la conoce como Trotamundos y es la autora del blog de Elle “Food and Cook”. Junto a ella podemos encargarnos de la producción integral de la fotografía: desde la selección de la receta y del producto hasta la sugerencia final de presentación, ¿te animas a probar?


El impacto del regalo promocional

Los regalos promocionales son en si mismo un canal de comunicación entre una empresa y sus clientes y en muchas ocasiones ayudan al posicionamiento de marca en un mercado cada vez más competitivo, y a estimular las ventas.

Así que ahora que las fiestas navideñas se acercan puede que te estés planteando hacer un regalo a tus clientes, o puedes agradecer su fidelidad a través de un detalle especial y aumentar así el grado de engagement con tu marca.

Pero, ¿qué beneficios te puede proporcionar como empresa llevar a cabo esta acción?

Establecer un canal de comunicación 

Estas fechas pueden ser un buen momento para tener un detalle que agradezca el compromiso de tus clientes, y también te ayude a darte a conocer entre clientes potenciales. Por ejemplo, en Bombaiworks desarrollamos para Basquetour (Agencia Vasca de Turismo) un pack promocional de Sal Añana. Un obsequio gourmet, para los turistas a los que además se les invitaba a conocer el Valle Salado de Añana y recorrer su historia, cultura y gastronomía.

Captar su atención

Con este detalle, Basquetour logró fomentar el turismo en esta zona en particular, y captar la atención de los turistas de un modo diferente, más allá del tríptico informativo y con un regalo que guardarán en su memoria. Esta buena forma de hacer las cosas tiene un fuerte impacto en el cliente, que lo recordará, lo compartirá con su círculo de conocidos y, de manera indirecta, estará fomentando la marca, sus servicios y la calidad de su atención. 

Posicionar tu marca en el mercado y estimular ventas

Los regalos promocionales no solo dejan huella en la mente del consumidor, de un modo abstracto, sino que también dejan un rastro físico. Estos obsequios llevan impreso el logotipo, el nombre y lema de la empresa y ayudan a que nuestra marca esté presente, puede ser una manera sutil y original de que no olviden nuestro nombre, que sepan quiénes somos y qué les podemos ofrecer. 

Ofrecer un producto útil

Conviene pensar en un producto original, sorprender y aportar valor añadido. Un detalle o experiencia que se conserve en la memoria, algo práctico, que no acabe en la basura como un folleto informativo o en el olvido como un sencillo bolígrafo. Este año colaboramos con Ferroforma, una de las grandes ferias de bricolaje, en el diseño de un pack promocional con una cuña de queso que se regaló en un packaging tipo caja de herramientas, se intentó así agradecer la asistencia con un detalle cuidado y exquisito.

Y, tú, ¿Estás pensando en hacer un regalo promocional a tus clientes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 


Huevos frescos Eroski

Tendencias en packaging y branding: productos locales

Durante los últimos años hemos asistido a un aumento considerable tanto en tiendas especializadas como en los grandes supermercados de los productos locales, pasando de un dominio de los alimentos producidos a nivel global a una tendencia creciente hacia aquellos productos elaborados en nuestra tierra.

Son los llamados productos de km0, producidos como máximo en un radio de 100km. Y esto responde a un cambio de actitud en el consumidor actual, que es cada vez más exigente y sabe apreciar el valor de aquello producido en casa. Hoy ir al supermercado es también una experiencia más próxima y cercana, ya no se hace extraño encontrar secciones enteras dedicadas a los productos de la región y, en general, acompañados de sus versiones biológicas, otra tendencia de consumo muy extendida.

A la hora de plantear estos nuevos productos, las marcas de alimentación han tenido que desarrollar nuevas estrategias para comunicar sus productos locales, siendo esencial un buen trabajo de branding y packaging que se adecue a las necesidades del consumidor y de la propia marca.

Hemos vuelto a colaborar con grupo Eroski, para desarrollar la nueva línea de huevos locales frescos de Navarra y País Vasco, adaptando los valores de la marca, a estas nuevas necesidades de consumo. Un producto hecho en nuestra tierra, artesano, cercano y local:

  • Local: “Por ser de aquí” – “Bertakoa delato”: trasnmitir cercanía, confianza y seguridad. Un lema directo y simple con el que queremos lograr una mayor identificación del producto. Además reforzamos este concepto e incluimos la leyenda “huevos producidos y envasados en País Vasco”, así como el diseño del mapa de la comunidad.

    • Artesano: hemos querido transmitir esa sencillez del alimento producido por un productor local, con un aspecto artesanal y limpio.